EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespV.06.086, consulta: 28-04-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

El epigrafe está escrito con trazos finos y descuidados. Una rotura de la superficie tras el primer signo dificultan una lectura de conjunto. A pesar de ello, es posible que el grafito esté completo. La situación de éste en el objeto es anómala, lo que lleva a pensar que el objeto se reutilizó para contener la inscripción.
En la parte inferior del texto se observa una línea horizontal que parece actuar de pautado.

El posible comienzo ikika tiene como paralelo oŕtinse ikika de Santa Perpetua de la Moguda (B.21.01), que podría tratarse de una sucesión de sufijos tras un NP. En la presente pieza eso no sería posible. A continuación la secuencia ota suele ser habitual. Y finalmente, la secuencia final -ḿio no está atestiguada, mientras que -ḿno sí lo está, en Santa Feliu de Llo (BPYO.06.01) sobre una jarra, o en inscripción rupestre en ellbaa+te+++ḿnoosḿ Enveig (PYO.04.01).

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

Los restos correspondientes al segundo signo llevan a pensar en su lectura como ki3, aunque con cautela, dado que estos trazos también podrían ser daños superficiales.
Tras el primer signo hay una fractura en cuyo espacio pudieron haber existido uno o dos signos, de los cuales se conserva algún trazo tras ella. Si se tratara de un sólo signo, dada la inclinación de los trazos conservados, podría pensarse en ka2. Si, por el contrario, se tratara de dos, el primer trazo podría corresponder a be1 ó be2, ta1 ó s3, s7 ó s8; y el segundo, a ba1, ka1 ó ta1.
A continuación hay un espacio de 2 cm en los que no se conserva trazo alguno, pero ha de suponerse que existiera un trazo en la parte superior, hoy perdida, si se tiene en cuenta la anchura media de los signos (ca. 2 cm).
El siguiente signo se realizó a mayor altura que el resto (ca. 1,5 cm más alto). Conserva dos trazos paralelos verticales y uno, justo en la fractura, horizontal, entre ellos. Por tanto su lectura es o1.
El sexto signo es muy dudoso, afectado por daños superficiales y su lectura como ḿ1 es muy insegura. El siguiente signo, también dudoso, posee una incisión más gruesa pero superficial. Su lectura podría ser i1 ó n2.


Filtrar:

Registro actual: 245 de 271